lunes, 30 de marzo de 2009

EL HALCON



Un Rey recibió como obsequio un hermoso halcón y lo entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunico al rey que el halcón no se había movido de la rama de un árbol desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

El Rey mando a llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave.
Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.

Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines. Traedme al autor de ese milagro, dijo.
Enseguida le presentaron a un campesino. ¿Tu hiciste volar al halcón?, ¿Como lo hiciste?,
¿Eres mago, acaso?
Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico:

No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alas y empezó a volar"
Lo mismo que al halcón de nuestra historia nos suele ocurrir a las personas, que vivimos sin saber que en nosotros reside lo necesario para alzar el vuelo y lograr nuestras metas.
Solemos vivir una vida de mediocricidad sin ser consciente de todo el potencial que llevamos dentro, pero el día que tomamos consciencia de todo nuestro poder interior, en ese momento aparece frente a nosotros un mundo nuevo de oportunidades que nos permite vivir una vida llena de felicidad, éxito y prosperidad.
Hoy te invito a que alces tus alas y empieces a volar hacia el logro de tus metas personales, profesionales o financieras, para ello he creado para ti un plan de acción para el logro de metas.
Recuerda que posees alas para volar tan lejos como desees llegar en esta vida.
Un fuerte abrazo y mucha felicidad!

viernes, 27 de marzo de 2009

5 FORMAS DE CURAR UN CORAZON ROTO



Si sientes que se te ha "partido el corazón", no estás solo. Casi todo el mundo experimenta el tipo de aflicción que denominamos "mal de amores" en algún momento de su vida -y algunas personas parecen pasar por este tipo de experiencias muchas veces en la vida. ¡A veces parece como si todas esas canciones sobre corazones rotos se hubieran escrito precisamente para ti y la situación que estás viviendo!

Hay muchas cosas que te pueden provocar "mal de amores" o que pueden partirte el corazón. Algunas personas experimentan una profunda tristeza cuando una relación romántica llega a su fin antes de que ellas estén preparadas. Otras se enamoran de alguien que no siente lo mismo por ellas. O una persona puede sentir que se le "parte el corazón" cuando un buen amigo desaparece de su vida. Aunque las causas pueden ser diferentes, la sensación de pérdida es la misma -independientemente de que se trate de la pérdida de algo real o de algo con lo que sólo se había soñado. La gente describe este tipo de experiencias como un sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza.

A Cristina, de 17 años, se le partió el corazón cuando ella y su novio decidieron poner fin a su relación antes de iniciar sus estudios universitarios en dos universidades que estaban alejadas geográficamente. Ambos consideraron que una relación a distancia probablemente no funcionaría con ellos y sabían en lo más hondo de sus corazones que, si estaban hechos el uno para el otro, encontrarían la forma de volver a estar juntos cuando completaran sus estudios. Pero seguía siendo muy duro y sumamente triste tener que poner fin a una relación de dos años y medio.

Aunque los poetas llevan miles de años escribiendo sobre el mal de amores, cuando te ocurre a ti, lo sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. Si te estás recuperando de una experiencia de este tipo, hay cosas que puedes hacer para aliviar el sufrimiento. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

Comparte tus sentimientos. Algunas personas encuentran que el hecho de compartir sus sentimientos con alguien de confianza -alguien que se haga eco de lo que están pasando- les ayuda a sentirse mejor. Esto puede implicar expresar todo lo que sientes, e incluso llorar en el hombro de un buen amigo o familiar y dejar que éste te consuele. A otros les ayuda más salir de casa y hacer aquellas cosas que normalmente disfrutan haciendo, como ir al cine o a un concierto, para desconectar del sufrimiento. Es posible que la gente, con sus mejores intenciones, no entienda la profundidad de tus sentimientos e intente animarte con afirmaciones como "lo superarás" o "ya conocerás a otra persona". Probablemente esas personas están intentando ayudarte de la única forma que saben. Pero, si tienes la sensación de que determinada persona es incapaz de entender por lo que estás pasando o intenta minimizar tus sentimientos, habla con alguien que te entienda mejor.

Cuídate. Tener partido el corazón puede ser muy estresante, de modo que no permitas que interfiera con tu ritmo de sueño: tu cuerpo necesita descansar para reponerse. Duerme mucho, come alimentos saludables y haz ejercicio regularmente para reducir el estrés y los sentimientos depresivos, e intente elevar tu autoestima.
Recuerda todas las cosas buenas que tienes. A veces las personas que tienen partido el corazón se echan las culpas por lo ocurrido. Pueden ser muy duras consigo mismas, exagerando sus faltas como si hubieran hecho algo para merecer el sufrimiento que están experimentando. Si te das cuenta de que te está ocurriendo esto, ¡corta de raíz! Recuérdate las cualidades que tienes y, si no se te ocurre ninguna porque el dolor te ofusca la mente, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

Mantente ocupado. Puede costarte bastante cuando estés sumido en la tristeza y dominado por el sentimiento de pérdida, pero ayuda mucho. Es un buen momento para redecorar tu habitación o probar una nueva afición (hobby). Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar sobre lo que nos ha sucedido forma parte del proceso de curación - sino que también debes centrar tu atención en otras cosas.
Date tiempo. Para superar la tristeza hace falta tiempo. Casi todo el mundo cree que nunca se repondrá completamente, pero el espíritu humano es sorprendente -y los males de amores casi siempre se curan al cabo de un tiempo. Pero, ¿cuánto tardarás en superarlo? Eso dependerá de qué fue lo que te partió el corazón, cómo afrontaste la pérdida y con qué rapidez tiendes a recuperarte de las experiencias. Recomponer un corazón roto puede costar sólo unos días o muchas semanas - y a veces incluso meses.

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol o las drogas. Otros se enfadan muchísimo e intentan hacerse daño o hacer daño a otras personas. Las personas que empiezan a beber, a consumir drogas, o a autolesionarse para evadirse de la realidad de la pérdida pueden creer que están mitigando el dolor, pero se tratará de un alivio meramente temporal. Esas personas no están afrontando realmente su dolor, sino tan sólo enmascarándolo, lo que hará que sus sentimientos crezcan en su interior y, a la larga, prolongará su sufrimiento.

A veces la tristeza es tan profunda -o dura tanto tiempo- que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Para aquellas personas que al cabo de unas semanas no se empiezan a encontrar mejor o siguen estando deprimidas, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional de la salud mental o psicoterapeuta.

O sea que ten paciencia contigo mismo y deja que empiece el proceso de curación.

miércoles, 25 de marzo de 2009

CHIC@S: PISTAS PARA LIGAR CON ÉXITO




Contacto inicial:

Primer paso.- Cómo te aproximas a la otra persona:

-Con la mirada: tú sabes cuándo una persona te acepta o no con la mirada. Practica códigos de comunicación con la mirada. Intenta traducir lo que dicen las miradas.

Ensaya cómo mirarse ligando.

-Busca complicidad: cosas en común con la otra persona.

-Pasea delante del otro con naturalidad, mirándole y mostrándole tu cuerpo abierto: evita cubrirte demasiado tiempo el pecho o el vientre con los brazos, carpetas, revistas o cualquier otra cosa; mantén las manos a la vista y el cuerpo recto, erguido, intentando guardar el equilibrio y la simetría general del cuerpo, en especial de la cabeza y de los hombros (las posturas asimétricas suelen denotar sensaciones conflictivas).

Segundo paso.- Inicias una conversación:
-Saluda y haz una autopresentación: ¡hola! ¿qué tal? Soy... y tú, ¿quién eres?

-Realiza algún comentario sobre el entorno (lugar, situación, actividad,....) en que se está.

-Primeras preguntas generales, abiertas (que no tengan como respuesta sí o no), conversación intrascendente (¿te gusta el deporte?,...) para que no des oportunidad de rechazarte.

Tercer paso.- Al final de la conversación, estableces un segundo contacto para algo: iros en mismo autobús, pedirle algo, ofrecerle algo,...

Segundo contacto:

-Imagen es importante: muy limpios, ropa bonita, no oler a nada,...

-Siéntete guapo / a: practica pensando en tus diferentes partes del cuerpo e intenta caminar por una calle sintiéndote estupendo / a (seguro que alguien te piropea).

-Potencia tu propio modelo de belleza: eres 10 porque eres original, no tienes copia (busca en el espejo a quién se parece cada parte de tu cuerpo y reconócete como único y original); refuerza lo que te gusta de ti y neutraliza lo que te disgusta (ej: si no te gusta la tripa, métela para dentro para que no se note al principio de la cita y luego a medida que te encuentres cómodo ve soltándola).

-Acercamiento muy informal (ir con amigo / a) para que no se asuste la otra persona.

-Expresa lo que te gusta de la otra persona: practica continuamente diciéndoles a los otros lo que te gusta de ellos.

-Haz autorrevelaciones: aportarle al otro información personal sobre uno mismo resulta fundamental para encuentros posteriores, en cuanto que supone la apertura hacia el otro y el establecimiento de un clima de confianza que facilita la reciprocidad en la relación.

-Haz preguntas directas: como ya ha quedado contigo no te dirá "a tí qué te importa".

-Haz intento de volver a quedar para hacer algo diferente, algo que nadie lo haga; es importante que no haya dinero por medio, para evitar que te diga no por no tener dinero. Propón día, hora y lugar concretos.

martes, 24 de marzo de 2009

Seis señales que la relación en la que estás te hace daño



1. Falta de respeto

Los insultos, las humillaciones y las burlas son una falta de respeto, así como los comentarios despectivos sobre tu raza, cultura o religión. Cuando una persona te falta el respeto puede decir por ejemplo: "Siempre estás diciendo estupideces", o "Ese vestido te hace gorda," o "No eres nada sin mí." No importa cómo suene, la falta de respeto siempre hace daño. Y es posible que este daño perdure aún después que la relación ha terminado porque afecta tu autoestima, algo que puede durar mucho tiempo.

2. Celos

Los celos afectan una relación de modo negativo. Algunos confunden celos con amor. "Mi ex novio se enojaba si yo hablaba con otros chicos. A mi me parecía dulce que él me quisiera toda para él, pero después de un tiempo empezó a sofocarme," explica Jenna, 16.

No hay nada dulce en los celos. Una persona celosa no confía en el amor o compromiso de su pareja. El ex de Jenna no confiaba en ella. Si tu pareja no quiere que hables con otras personas o no quiere que salgas con tus amigos, ya sean chicos o chicas, hay un problema grave de confianza en la relación.

3. Mentiras, mentiras y más mentiras

Mentir y que tu pareja te mienta nunca lleva a nada bueno. Las mentiras pequeñas por lo general llevan a mentiras más grandes, y muchas mentiras pueden destruir una relación. La honestidad es esencial para una relación sana, y si no puedes decirle la verdad a la persona que amas hay algo que no anda bien. Algunas personas piensan que está bien mentir a su pareja. Corazón que no ve, corazón que no siente. ¿No es así? No. Guardar secretos tampoco está bien. Algo para pensar: ¿por qué estás haciendo algo que no puedes contar? ¿Tanto te preocupa la reacción de tu pareja que por eso no se lo cuentas?

4. ¡No es justo!

Anthony y Vannesa salieron durante cuatro meses. Se peleaban mucho por pequeñas cosas — como por ejemplo, por qué no la llamó y por qué ella siempre llegaba tarde. Estas pequeñas discusiones se intensificaron cuando ninguno de ellos admitía estar equivocado. Incluso cuando Anthony admitía que estaba equivocado y pedía perdón, Vanessa seguía enfadada durante semanas. ¿Te suena familiar? Si tú o tu pareja no pueden admitir que se equivocan y esperan ser perdonados, tu relación te puede estar causando mucho dolor y ansiedad innecesarios.

5. Control total

¿Quién es el jefe de tu persona? Tú lo eres. Nadie tiene derecho a decirte lo que puedes hacer, dónde puedes ir o cómo debes vestirte. Jessie se dio cuenta que algo no estaba bien en su relación cuando su novio empezó a obligarla a pedirle permiso para salir sin él. Otra pista fue que él siempre decidía adónde iban y qué hacían, desde la película que veían hasta cuándo ella podía trabajar. Jessie tenía razón. Su novio quería todo el control. En una relación sana, hay igualdad, y no hay una persona que manda y la otra que obedece.

6. ¿Me escuchas ahora?

Necesitarás más que una buena recepción en tu celular para tener una buena comunicación en una relación. La buena comunicación se basa en hablar abiertamente sobre tus sentimientos con tu pareja y escuchar lo que él/ella tiene que decir sin juzgar. Si te resulta difícil hablar con tu pareja sobre tu relación o tus sentimientos porque estás preocupado acerca de lo que él/ella piense o tienes miedo que te griten, es una señal clara de que tu relación no es sana.

Si tienes dudas sobre tu relación o si una o más de estas señales de advertencia describen tu relación, habla con una persona en la que confías. A veces es útil escuchar la opinión de un tercero. Muchas parejas logran resolver sus conflictos, pero es necesario que los dos pongan esfuerzo. Algunas parejas incluso van a terapia de pareja. Y a veces, aunque resulte muy difícil, es mejor tirar la toalla y reconocer que tu relación no vale la pena los disgustos o malos ratos que tienes que soportar.

viernes, 20 de marzo de 2009

CHIC@S: CÓMO ELEGIR EL CONDON CORRECTO



Imagínate esta situación: Estás en el medio de un encuentro apasionado con tu novia o novio y de repente te das cuenta que va a pasar lo inevitable... van a hacer el amor. Ambos extienden la mano a la vez para tomar el condón, pero espera... aquí es donde la imagen se pone borrosa. ¿Qué tipo de condón es?

Si has recorrido la sección de "planificación familiar" de tu farmacia, sabes que hay muchos tipos de condones diferentes. Aunque la mayoría de los condones te ofrecen protección contra las infecciones por transmisión sexual y reducen el riesgo de embarazo, todos no son iguales. ¿Cuáles son los mejores, lubricados o sin lubricación? ¿El espermicida ayuda o hace daño? ¿Y todas esas diferentes texturas que prometen "más placer"? ¿Y los diferentes colores y sabores? No dejes que todas estas opciones te confundan. A continuación te damos algunas explicaciones útiles.

Condones de látex y los otros

La mayoría de los condones son de látex, una sustancia flexible que producen los árboles de caucho. Los condones de látex ofrecen la mejor protección contra el embarazo y las infecciones, pero lamentablemente algunas personas son alérgicas al látex. Si eres una de ellas, tienes una opción: los condones de poliuretano, o los condones femeninos que están hechos de un tipo de plástico.

Lubricados o sin lubricación

Algunos condones ya vienen lubricados, otros no. Los condones lubricados son mejores para el sexo vaginal y anal, se sienten más suaves y tienen menos probabilidades de causar fricción y de romperse. Pero, la lubricación no tiene el sabor más apetitoso (salvo que tenga un sabor especial), y por lo tanto, para el sexo oral generalmente se prefieren condones sin lubricación.

¿Deberías usar nonoxynol-9?

Si eliges los condones lubricados, lee el paquete para ver si contienen nonoxynol-9. Este espermicida puede reducir el riesgo de embarazo. Los investigadores también pensaban que disminuía las probabilidades de contraer una infección por transmisión sexual. Sin embargo, ahora sabemos que si el nonoxynol-9 se usa varias veces al día puede irritar la vulva, la vagina, el pene y especialmente el recto. Esta irritación puede aumentar las probabilidades de contraer una infección.

Por supuesto, es mucho mejor usar un condón con nonoxynol que no usar ningún condón. Para mayor comodidad, también puedes usar lubricantes a base de agua, como K-Y® o Astroglide®. Los lubricantes a base de aceite, como Vaseline® u otros lubricantes a base de petróleo, minerales, o aceites vegetales, dañan los condones de látex.

A la moda

Si sigues las últimas tendencias de la moda, tal vez los condones regulares no te apasionen. Por suerte para ti, hay condones de todos los colores, sabores y texturas. Ya sea rojos, verdes o de camuflaje, los colores le agregan una nota diferente y divertida. Y para el sexo oral se puede optar por condones con sabor, tales como chocolate, fresas, melón o banana. Los condones con textura estriada, tachonada o de otro tipo supuestamente intensifican el placer sexual, pero muchas personas no sienten la diferencia.

Si te decides por las opciones más exóticas, asegúrate que tu elección esté aprobada por la FDA para evitar embarazos e infecciones. Algunos condones son simplemente la novedad del momento, como aquellos que brillan en la oscuridad, y no están diseñados para máxima protección.

La mejor manera de tomar una decisión es probar varios tipos y ver cuál funciona mejor para ti. ¡Diviértete probando!

jueves, 19 de marzo de 2009

CHICOS: LAS ERECCIONES



¿QUE LE PASA A MI PENE?

Una erección es cuando el pene se levanta y se pone duro. Algunos simplemente dicen que "se les paró" el pito.

La erección se produce porque dentro del pene existen unos tubos que se llenan de sangre, a presión, y eso produce la erección. Los recién nacidos y los bebés tienen algo parecido a la erección cuando están por orinar. Y los chicos más grandes consiguen la erección cuando se frotan y se acarician.

En los más grandes, las erecciones también se producen por pensamientos llamados eróticos. Es decir, si piensas que estás besando a una chica que te gusta, o si miras alguna mujer que te gusta su cuerpo, o su olor, o su manera de moverse, puedes tener una erección. En la pubertad es muy común que los varones tengan muchas erecciones. Incluso se presentan durante el sueño.

En general el pene se pone mucho más grande y derecho , un poco hacia arriba. Si se tuerce un poco hacia el costado, también es normal. Si se desvía mucho , puedes comentar a tus padres y sin verguenza, a tu médico.

miércoles, 18 de marzo de 2009

CHIC@S: HABLEMOS SOBRE EL USO DE CONDONES



Tú y tu enamorado/a están en el sofá compartiendo un momento íntimo cuando él te susurra en el oído, "Por si acaso, tengo condones en la mochila..."

Tu corazón da un vuelco y te pasan mil preguntas por la cabeza. "¿Por qué anda con condones?" "¿Piensa que soy fácil o algo así?" "¿No confía en mí?" "¡Quizás tiene una infección por transmisión sexual!"

Sacar conclusiones antes de tiempo

Si te haces este tipo de preguntas y sacas conclusiones rápidamente sobre las personas que usan condones, no estás solo/a. Según un estudio reciente llevado a cabo por la Kaiser Family Foundation, algunos adolescentes tienen miedo que si le piden a su pareja que use un condón, eso de lugar a sospechas y a que piensen que es una falta de confianza. Otros adolescentes incluso piensan que mencionar el tema de condones es insultante.

¡Pero están totalmente equivocados! "Usar un condón no es insultante, es inteligente", insiste Lexi de 17 años. Que te quede bien claro, usar un condón no significa falta de confianza o falta de respeto. Si tu pareja tiene condones quiere decir que es una persona responsable, madura y que se preocupa por los demás.

Es importante recordar los datos: los condones de látex y los condones femeninos son muy eficaces para evitar un embarazo, y son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a reducir el riesgo de las infecciones por transmisión sexual. Los condones bloquean el intercambio de fluidos del cuerpo y ofrecen protección para ti y tu pareja durante el sexo vaginal o anal.

Los condones también pueden ayudan a reducir las infecciones durante el sexo oral con un hombre; para el sexo oral con una mujer, usa un usa una barrera de látex o protector Glyde®. Para que los condones sean eficaces, debes usarlos con cada pareja cada vez que tienes relaciones sexuales.

No dejes que la vergüenza se convierta en un riesgo para tu salud

Quizás los condones no sean tu tema favorito de conversación, pero si te da vergüenza hablar sobre protección con tu pareja, tal vez no estás listo/a para tener relaciones sexuales.

Pero entendemos que no siempre es fácil hablar sobre ese tema. A continuación, te damos algunas sugerencias para que la conversación sobre los condones sea un poco más fácil:


No seas tímido/a. Habla honestamente sobre tus sentimientos. No hay ningún motivo para que sientas vergüenza.


No esperes hasta el último momento para hablar del tema. Conversa sobre el uso de condones antes de encontrarte en una situación en la que probablemente necesites usarlo.


No tengas miedo al rechazo. Una pareja que vale la pena te querrá lo suficiente para usar un condón y proteger tu salud. Como dice Ari de 18 años, "Si tu pareja convierte una conversación sobre el uso de condones en una cuestión de confianza en vez de importarle la salud, ¿qué interés puedes tener en acostarte con esa persona?


Tenga una actitud positiva. La mayoría de las personas disfruta más del sexo cuando usa protección, porque no tiene que preocuparse de un embarazo o una infección.
Tenga la conversación

Quizás desees practicar lo que vas a decir a tu pareja. Aquí hay algunas sugerencias:

Si tu pareja dice: Mi amor, puedes confiar en mí.

Tú puedes decir: La confianza no tiene nada que ver con eso. Puedes tener una infección por transmisión sexual y ni siquiera saberlo.

Si tu pareja dice: Pensé que me querías...

Tú puedes decir: No voy a "demostrar mi amor" asumiendo riesgos, y si realmente me quieres, no me pedirías que lo haga.

Y lo más importante...

Si tu pareja dice: No pienso usar un condón, y se terminó.

Tú puedes decir: Bueno, entonces no hay sexo... y se terminó.

Hablar sobre el uso de condones es más fácil si estás en una relación sana que te hace sentir bien. Y a medida que pasa el tiempo también es más fácil. Pero recuerda que siempre es importante hablar con tu pareja sobre el uso de condones. ¡Es tu salud la que está en juego!

martes, 17 de marzo de 2009

CONVIERTETE EN LA CHICA QUE TODO GALÁN BUSCA



¿No te gustaría ser la heroína de tu galán? Te pasamos el dato para que explotes las cualidades que todo niño busca en una novia.



Poder Seguridad de acero.

¿En qué consiste? Tu nombre será desde ahora Iron girl, y es que necesitarás una autoestima tan fuerte como el hierro para evitar que sientas celos por todas las chicas que se acercan a tu galán y armarle escenitas de desconfianza a tu chico por esa razón. Sé una niña linda, sincera, inteligente, de buen corazón y serás un imán para atrapar y retener al chico de tus sueños. Pero en cambio, si te portas posesiva, gritona, loca y maniaca con las amigas o compañeras de escuela de tu nene, te dejará.

¡Adquiérelo! La mayoría de las chicas se aferran a ser enemigas de las amigas de sus galanes, sin embargo ¿por qué no se convierten en sus aliadas? ¡Gánatelas y hazlas tus BF? Hazles regalitos, invítalas de fiesta y de paso ¡consígueles novio!

Caso fantástico

¿Podrías creer que Gwyneth Paltrow, ex de Brad Pitt, le diera consejos a Jennifer Aniston, ex esposa de Pitt para reconciliarse con él?



Poder Hacer un campo de fuerza con sus cuates.

¿En qué consiste? Deja que tu boyfriend pase tiempo con sus amigos, vayan a jugar futbol, de camping o a un concierto. Los niños, para sentir que no han perdido su libertad tras una relación de noviazgo, deben seguir en contacto con sus cuates y reventarse.

¡Adquiérelo! Organiza los tiempos con tu novio y, por lo menos una vez a la semana, deja que vea a sus amigos y salga con ellos. ¡Sin duda, te amará!

Caso fantástico

Joel Madden se da tiempo para salir con sus cuates y también darse tiempo para cuidar a su bebé.



Poder Sentido del humor indestructible.

¿En qué consiste? Sonríe siempre y elimina, si es que la tienes, esa cara de que algo huele mal todo el tiempo. Las niñas que se quejan de todo, esas que no tienen capacidad de asombro y pelean por cualquier cosa… ¡aburren al mes de andar con ellas!

¡Adquiérelo! No será necesario que cambies de personalidad, sino que te llenes de buena vibra y la sonrisa en tu cara por añadidura aparecerá. Por la mañana, antes de empezar el día, haz el firme propósito de eliminar las siguientes frases: “Me choca…”, “Odio a…” y toda clase de groserías. Rodéate de personas positivas y verás qué pegue tendrás.

martes, 10 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Por qué acaban las relaciones?

El amor es delicado. Se tiene que cuidar y alimentar si se pretende que perdure a lo largo del tiempo. Como ocurre con la amistad, las relaciones pueden acabar muriendo si no se les dedica suficiente tiempo y atención. Este es uno de los motivos de que no duren algunas parejas —es posible que uno de sus miembros esté tan ocupado con los estudios, las actividades extraacadémicas y el trabajo que le quede poco tiempo para la relación. O una relación puede concluir cuando ambos miembros cursan estudios superiores en distintas universidades o siguen distintas trayectorias profesionales.

En algunas parejas de adolescentes, la relación puede concluir cuando las cosas que eran importantes para ambos miembros de la pareja van cambiando a medida de que ambos van madurando. O tal vez cada persona espere cosas diferentes de la relación. A veces los dos miembros de la pareja se dan cuenta de que la relación ha llegado a su fin, pero otras veces esto es algo que solo siente una persona.
Seguir adelante

El final de una relación amorosa puede ser doloroso para cualquiera. Pero, si se trata de tu primer amor y la relación acaba antes de lo que tú habrías querido, la sensación de pérdida puede parecerte insoportable. Al igual que la pasión del principio de la relación, la novedad y la crudeza de la pérdida del amor pueden ser muy intensas —y devastadoras. Por eso le llaman tener “el corazón roto”.
Cuando una relación amorosa llega a su fin, la gente necesita apoyo. Perder un primer amor no es algo que estamos preparados emocionalmente para afrontar. Puede ayudar mucho el apoyo de los amigos íntimos y de la familia. Lamentablemente, mucha gente —a menudo los adultos— esperan que los jóvenes superen las rupturas amorosas y se sobrepongan rápidamente. Pero, si te han partido el corazón, busca a alguien con quien hablar que entienda de verdad lo mal que lo estás pasando.
Cuando uno está desolado tras la ruptura de una relación amorosa, resulta difícil creer que algún día pueda llegar a encontrase mejor. Pero esos sentimientos van perdiendo intensidad gradualmente. A la larga, uno se recupera y sigue adelante, iniciando nuevas relaciones y teniendo nuevas experiencias.

Las relaciones —independientemente de que duren dos semanas, dos meses, dos años o toda una vida— son oportunidades para experimentar el amor en multitud de niveles diferentes. Aprendemos tanto a amar como a ser amados.
Las relaciones románticas nos ofrecen la oportunidad de descubrir nuestro propio yo al compartir cosas con otra persona. Aprendemos lo que nos gusta de nosotros mismos, lo que nos gustaría cambiar y las cualidades y valores que buscamos en una pareja.
Las relaciones amorosas nos enseñan a respetaros a nosotros mismos y a respetar a los demás. El amor es una de las cosas más gratificantes que podemos experimentar en la vida. Pero, si el amor todavía no te ha encontrado, no te impacientes —tienes mucho tiempo. Y merece la pena esperar a la persona adecuada.

¿Qué es lo que define una buena relación?

Cuando la gente experimenta el enamoramiento, este suele empezar como atracción. El deseo sexual puede formar parte de esa atracción. En esta etapa, los adolescentes pueden soñar despiertos con salir con un nuevo novio o una nueva novia. Y pueden escribir una y otra vez el nombre de esa persona especial o pensar en ella al escuchar determinada canción.

Seguro que lo sienten como si fuera amor. Pero todavía no lo es. No ha habido tiempo para que desarrollen la intimidad y la proximidad emocional necesarias para el amor. Dado que la atracción y el deseo sexual son sentimientos nuevos y van dirigidos a una persona con quien nos gustaría mantener una relación, no es de sorprender que confundamos la atracción con el amor. ¡Es todo tan intenso, tan excitante y tan difícil de entender!

La locura y la intensidad de la fase de la pasión y la atracción se atenúan al cabo de un tiempo. Como cuando ponemos toda nuestra energía en ganar una carrera, este tipo de pasión es estimulante pero demasiado extrema para mantenerla eternamente. Si una
relación está destinada a durar, entonces entra en juego la intimidad. La intensidad pasional del principio se puede atenuar, pero es sustituida por un profundo vínculo afectivo.

Algunas de las formas en que las personas desarrollan la intimidad son:
• Aprender a dar y recibir. Una relación sana implica un “toma y da” entre ambos miembros de la pareja, en vez de consistir en cuánto puede obtener una persona de otra o cuánto puede dar una persona a otra.
• Expresar sentimientos. Una relación afectuosa y de apoyo permite expresar detalles personales —como preferencias y aversiones, sueños y preocupaciones, momentos de orgullo, decepciones, miedos y puntos débiles.
• Escuchar y apoyar. Cuando dos personas se importan, se apoyan mutuamente cuando se sienten vulnerables o tienen miedo. No se hacen de menos o se insultan, incluso cuando discrepan.
Dar, recibir, abrirse y apoyarse son procesos bidireccionales: una persona expresa un detalle personal y entonces la otra persona comparte algo suyo, lo que hace que la primera persona se sienta lo bastante segura como para compartir un poco más de sí misma. De este modo, la relación se va convirtiendo gradualmente en un lugar para la comunicación, la confianza y el apoyo mutuo, donde cada miembro de la pareja sabe que el otro estará allí en los malos momentos. Ambos se sienten aceptados y valorados por lo que son.

La pasión y la atracción que la pareja experimentó al principio de la relación no desaparecen. Sólo evolucionan o varían. En las relaciones sanas y duraderas, las parejas a menudo se dan cuenta de que la pasión intensa viene y va en diferentes momentos de la relación. Pero la intimidad siempre está ahí.
De todos modos, a veces las parejas pierden la intimidad. En los adultos, las relaciones a veces se transforman en lo que los expertos denominan “amor vacío". Esto significa que la intimidad y la atracción o pasión que se sintieron al principio desparecen, pero la pareja sigue junta solo por compromiso. Esto no suele ocurrirles a los adolescentes, pero hay otros motivos por los que una relación puede llegar a su fin.

¿Amor duradero o aventura amorosa?

El tercer ingrediente de una relación amorosa, el compromiso, consiste en querer y decidir permanecer juntos como pareja en el futuro — a pesar de cualquier cambio o desafío que pueda plantearnos la vida.

A veces, las parejas de adolescentes que se enamoran en secundaria desarrollan relaciones duraderas en las que el compromiso es un elemento fundamental. De todos modos, muchas relaciones no duran. Pero eso no obedece a que los adolescentes no sean capaces de amar profundamente.

Típicamente, los adolescentes tienen relaciones más cortas porque la adolescencia es una etapa en que se buscan instintivamente muchas experiencias diferentes y se prueban muchas cosas diferentes. Se trata de descubrir quién es uno, qué valora y qué quiere conseguir en la vida.
Otro motivo de que se tienda a tener relaciones más cortas durante la adolescencia es porque las cosas que deseamos obtener en una relación romántica cambian a medida que nos vamos haciendo mayores. En plena adolescencia —sobre todo en los chicos—, las relaciones se basan principalmente en la atracción física. Pero, en torno a los veinte años, se
valoran más las cualidades internas de la persona. Las adolescentes consideran la intimidad como el ingrediente más importante del amor— ¡aunque tampoco tienen ningún inconveniente en echarse un novio que sea mono!

Durante la adolescencia, las relaciones sentimentales se establecen sobre todo para pasárselo bien. Salir con alguien puede parecer una estupenda oportunidad de ir a sitios y hacer cosas divertidas. Salir con alguien también puede ser una forma de encajar en el grupo de amigos. Si todos tus amigos salen con alguien, es posible que te sientas presionado a echarte novio o novia.
Para algunas personas, salir con alguien es una cuestión de estatus. Puede parecer como otra versión de las camarillas: la presión por salir con la persona "adecuada" en el grupo “adecuado” puede hacer del hecho de salir con alguien algo mucho menos divertido de lo que debería ser —¡y que tiene muy poco que ver con el amor!

Sin embargo, a finales de la adolescencia, las relaciones amorosas no se establecen tanto para tener alguien con quien salir y pasárselo bien o para encajar en el grupo. La intimidad, el hecho de compartir algo con otra persona y la confianza adquieren más importancia tanto para los chicos como para las chicas. En torno a los veinte años, la mayoría de chicas y chicos valoran el apoyo, la intimidad y la comunicación, aparte de la pasión. Es entonces cuando empiezan a pensar en encontrar a alguien con quien comprometerse a largo plazo —un amor duradero.

Los ingredientes mágicos del amor (Segunda parte)

Estas tres cualidades del amor se pueden combinar de formas diferentes en distintos tipos de relaciones. Por ejemplo, la intimidad sin atracción define el tipo de amor que sentimos por nuestros mejores amigos. Compartimos secretos y experiencias personales con ellos, los apoyamos y sabemos que podemos contar con ellos. Pero no experimentamos un interés romántico por ellos.

La atracción sin intimidad es más como un encaprichamiento o enamoramiento. Te sientes atraído físicamente por alguien pero no conoces suficientemente a esa persona como para tener la intimidad derivada del hecho de compartir sentimientos y experiencias personales con alguien.

El amor romántico surge cuando se combinan la atracción y la intimidad. Muchas relaciones se desarrollan a partir de una atracción inicial (un enamoramiento o "amor a primera vista ") y luego evolucionan hacia la intimidad. También puede ocurrir que la intimidad de una amistad evolucione hacia la atracción, cuando dos personas se dan cuenta de que su relación no es solo de amigos y que han empezado a sentir un interés romántico mutuo.

A una persona que se enamora por primera vez le puede costar bastante detectar la diferencia entre los sentimientos intensos y nuevos de la atracción física y la mayor intimidad que se asocia al hecho de estar enamorado.

domingo, 8 de marzo de 2009

CHICOS: ¿A QUE EDAD ES BUENO RELACIONARSE CON UNA CHICA?



No hay un reglamento que recomiende una edad. Cada uno se siente con ganas de relacionarse en diferentes momentos de su adolescencia. Y no hay una edad única. Generalmente en la pubertad, a partir de los 11 o 12 años se inicia una etapa de mayor cercanía entre chicas y chicos pero esto no es generalizable: si sientes que las chicas te atraen es un buen momento para comenzar a conocerlas... Pero si sientes que todavía eliges solamente estar entre amigos jugando al futbol... también está bien!!!

Lo bueno es no forzar los sentimientos ni las ganas... respetá lo que realmente te den ganas de hacer!

¿Porqué las chicas piensan que soy demasiado chico?.

A veces las chicas buscan chicos de mayor edad que ellas porque les gusta la madurez que demuestran. A veces no. Uno tiene que intentar darse cuenta cuando una chica busca chicos mas grandes para no "rebotar" y sentirse mal. Lo recomendable es ofrecerle tratar a las chicas que demuestran sentirse bien con nosotros y no ponerse ansioso tratando de conseguir algo que a lo mejor la chica no tiene ganas.

Lo que puedes hacer es tratar, quizás, de buscar chicas de menor edad que tú o seguir buscando una chica de tu edad que se sienta bien al lado tuyo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

CHICAS: ¿QUE ES LA HIGIENE INTIMA?



Son todas las actividades para el cuidado del área genital, o sea, cómo te lavas, qué usas para limpiarte, etc. Lo más importante es que diario laves dicha zona con agua templada y un jabón neutro; olvídate de los lindos colores y aromas porque podrían provocarte una irritación. Usa tus dedos para limpiar con la espuma del jabón y enjuaga muy bien.

Nunca intentes lavar la parte interior de la vagina, pues es un área muy delicada y podrías lastimarte, e incluso causarte alguna infección.

Consejos


Los jabones de barra no tienen el pH ideal para la zona íntima.

Renunciar al uso de spray íntimo y de duchas vaginales (que no recomiendan los ginecólogos.)

Después del lavado es recomendable secar bien esta zona, ya que las bacterias y gérmenes que causan infecciones vaginales se desarrollan en condiciones de humedad y calor.

Vestir ropa interior de algodón y evitar ropa ajustada.

Si tiene cualquier problema y éste persiste, se debe consultar al médico.

martes, 3 de marzo de 2009

CHICAS: ¿QUE ES LA MENSTRUACIÓN?



La mayoría de las chicas tienen su primera regla o “menarquia” entre los 12 y 13 años, pero también es normal empezar a menstruar alrededor de los 9 años. Algunas chicas experimentan la “menarquia” más tarde, pero la mayoría la alcanza antes de los 16 años. Si no has tenido la regla en esas edades consulta a tu médico de cabecera.

Además de todos los otros cambios de la pubertad, las glándulas de la transpiración se vuelven más activas, y como resultado de esto, el olor del sudor se vuelve más fuerte. Es un buen momento para comprar desodorante. Al mismo tiempo, las hormonas se vuelven más activas y las glándulas sebáceas pueden provocar los primeros granos, principalmente en la cara y en la espalda. Debes bañarte, o ducharte, lavar tu pelo con regularidad y mantener tu cara y tus manos limpias, pues es esencial. Es conveniente que añadas una loción anti-acné en la lista de la compra.

Como la uretra (orificio de salida de la orina), la entrada vaginal y el ano están situados muy próximos entre sí, las chicas no deben olvidar lavarse, frotándose, de delante hacia atrás, para evitar que se puedan diseminar las bacterias anales y provocar infecciones vaginales o cistitis.

Hablar de la regla puede ser difícil, pero a veces es útil saber que tus amigas experimentan los mismos síntomas que tú.

Tener la regla es un paso natural para llegar a ser una mujer. Tener la regla es sólo una fase más del ciclo menstrual. Cada mes el sistema reproductor de una mujer repite una serie de fases:

La menstruación aparece cada 28 días, pero si lo hace entre 21 a 35 también se considera normal. En la mayoría de los casos, el ciclo de una chica no es regular al principio. La primera regla puede durar un día o 10 días; además el flujo puede ser muy abundante un mes y muy flojo el próximo. Los ciclos pueden ser muy cortos o pueden durar 2 ó 3 meses. Puede estar sin tenerla uno o dos ciclos, y tener uno relativamente abundante al mes siguiente. Estas irregularidades suelen desaparecer tras los dos primeros años

Las chicas y las mujeres pueden sufrir dolores menstruales, dolores flojos o fuertes en el abdomen y en la espalda que acompañan a la regla. Si eres propensa a tener dolores menstruales puedes tomar algún analgésico que no requiera prescripción médica y tengas a mano. Un poco de calor local o un baño caliente te ayudan sentirte mejor. Si con estos remedios no obtienes un resultado satisfactorio consulta a tu médico.

El Síndrome Pre-menstrual (SPM) es otro problema que sufren algunas mujeres. Durante las dos semanas anteriores a la regla experimentan unos síntomas como cambios de humor, dolor en los pechos, una sensación de pesadez y un aumento en su emotividad.

Muchas mujeres aprenden a reconocer estos síntomas y a sobrellevarlos. Hay maneras de intentar aliviarlos como hacer ejercicios que liberen las tensiones, hacer una dieta equilibrada, y descansar las horas suficientes. Pero para algunas mujeres los síntomas del SPM son lo suficientemente intensos como para alterar sus propias vidas. Si sufres estos síntomas y estás preocupada con ellos, háblalo con tu doctor.

lunes, 2 de marzo de 2009

AMOR Y RELACIONES ROMANTICAS (PRIMERA PARTE)



AMOR Y RELACIONES ROMANTICAS

Todos hemos experimentado el amor. Queremos a nuestros padres, hermanos, amigos y hasta a nuestras mascotas, y ellos nos quieren a nosotros. Pero el amor romántico es otra cosa. Es un sentimiento intenso y nuevo que no se parece a ninguna de las otras formas de amor.

¿Por qué nos enamoramos?

Amar y ser amado enriquece nuestras vidas. Cuando la gente se siente sentimentalmente cerca de otra persona está más contenta e incluso más sana. El amor nos ayuda a sentirnos importantes, entendidos y seguros.

Pero cada tipo de amor tiene sus rasgos distintivos. El tipo de amor que sentimos por nuestros padres es distinto del que sentimos por nuestro hermano menor cuando todavía es un bebé o por nuestro mejor amigo. Y el tipo de amor que sentimos en las relaciones románticas tiene unas características muy particulares.
Nuestra capacidad de sentir amor romántico se desarrolla durante la adolescencia. Los adolescentes de todo el mundo experimentan sentimientos de atracción apasionados. Incluso en las culturas donde no está permitido expresar públicamente este tipo de sentimientos, siguen estando ahí. Desarrollar sentimientos románticos y sentirse atraído por otras personas forma parte del proceso natural de crecimiento. Estos nuevos sentimientos pueden ser excitantes y emocionantes —o incluso crear cierta confusión al principio.
Los ingredientes mágicos del amor
El amor es una emoción humana tan fuerte que los expertos lo estudian constantemente. Han descubierto que el amor tiene tres cualidades principales:
1. Atracción: es la parte "química" del amor. Se refiere al interés o deseo físico —o incluso sexual— que se experimenta por otra persona. La atracción es la responsable de las ganas que tenemos de besar y abrazar al objeto de nuestro afecto. La atracción también es lo que subyace a esa mezcla de turbación, nerviosismo y excitación que experimentamos cuando esa persona está cerca.
2. Intimidad: es el vínculo que desarrollamos cuando compartimos con una persona pensamientos y sentimientos que no compartimos con nadie más. Cuando experimentas esa sensación de intimidad con tu novio o novia, te sientes apoyado, cuidado, considerado y aceptado tal y como eres. La confianza es un componente esencial de la intimidad.
3. Compromiso: es la promesa o decisión se seguir al lado de esa persona a pesar de los altibajos que pueda haber en la relación.
Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs
 
Directorio web Top Blogs México By-yu Directorio de enlaces web